DURANTE SU VISITA AD LIMINA.

Obispos de Uruguay afirman que Francisco les pidió ser cercanos a los sacerdotes y cuidar las vocaciones

La Conferencia Episcopal de Uruguay dialogó con el Pontífice el esfuerzo de evangelización que la Iglesia realiza en una sociedad marcada por un proceso secularizador de largo tiempo. Los prelados indicaron que el Papa les pidió enseñar la verdad sobre la familia formada a partir de la unión del hombre y de la mujer creados a imagen de Dios frente a la introducción de la ideología de género. 

17.11.2017  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia Episcopal de Uruguay (CEU) afirmó que Francisco ser cercanos a los sacerdotes y cuidar las vocaciones, tanto en la selección como en el acompañamiento y la formación, durante el encuentro que mantuvieron el 16 de noviembre, en la visita Ad Limina que realizan 14 prelados del país en el Vaticano. 

Los obispos de Uruguay trataron con el Pontífice el esfuerzo de evangelización que la Iglesia realiza en una sociedad marcada por un proceso secularizador de largo tiempo. "El Papa habló mucho de evangelización, porque Uruguay es un país en el que el laicismo, la secularización y la falta de fe son muy fuertes, donde la Iglesia Católica representa solo el 40 % de la población, mientras que en otros países de Hispanoamérica el porcentaje alcanza el 80-90 %", precisó el obispo auxiliar de Montevideo, Milton Tróccoli. 

Los prelados indicaron que el Papa les pidió enseñar la verdad sobre la familia formada a partir de la unión del hombre y de la mujer creados a imagen de Dios frente a la introducción de la ideología de género; proponer a los jóvenes actividades concretas, especialmente de servicio, como forma de iniciar un acercamiento que pueda llevar al encuentro con Cristo. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.