EL PAÍS TRASANDINO DEDICA NOVIEMBRE A LA MADRE DE JESÚS.

Arzobispo de Chile: "La Virgen María es el ejemplo más nítido del camino para llegar a Dios"

El arzobispo de La Serena, René Rebolledo, precisó que "la Iglesia reconoce en Ella la elección de Dios y la misión que Él mismo le confió en la historia de la salvación", y reflexionó que la Santísima Virgen "nos recuerda que Jesús es la fuente de la única y verdadera felicidad".

17.11.2017  |  Piedad  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de La Serena, René Rebolledo, aseguró que "la Virgen María, gracia divina, es el ejemplo más nítido del camino para llegar a Dios", en una entrevista publicada en el diario regional 'El Día', el 16 de noviembre, donde reflexionó sobre el tradicional Mes de María que celebra la Iglesia en el país trasandino. 

Rebolledo precisó que "cuando María pronuncia su Sí, 'que se cumpla en mí tu Palabra', abre a los hombres de todos los tiempos la comprensión de cómo es preciso disponernos a la gracia de Dios y no obstaculizar su actuar en nosotros. Ella nos recuerda que Jesús es la fuente de la única y verdadera felicidad", aseguró. 

"A María Santísima dedicamos un culto que no es adoración. Está dirigido a una mujer santa, inmaculada, plena de virtudes que son un don divino, sin embargo, esencialmente mujer. La Iglesia reconoce en Ella la elección de Dios y la misión que Él mismo le confió en la historia de la salvación. Él la eligió para que su Hijo asumiera la condición humana", explicó el prelado

Fuente: Conferencia Episcopal de Chile.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.