"LA CIVILIZACIÓN COMIENZA EN EL VIENTRE".

Cardenal DiNardo pide "proteger la vida humana inocente desde el momento que Dios la crea"

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Daniel DiNardo, reflexionó sobre cómo la Iglesia en el país puede servir mejor "al enfermo, al no nacido, al pobre, al inmigrante, al refugiado, al desempleado y al subempleado", y precisó que la contribución que realizan "siempre es dar testimonio del Evangelio". 

Catholic News Service.

16.11.2017  |  Gestación  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Daniel DiNardo, pidió "proteger la vida humana inocente desde el momento que Dios la crea", durante la Asamblea General de los prelados estadounidenses en Baltimore, al exhortar a promover acciones provida que respeten la dignidad humana, el 13 de noviembre. 

DiNardo afirmó que "la civilización comienza en el vientre". Además, reflexionó sobre cómo la Iglesia en el país puede servir mejor "al enfermo, al no nacido, al pobre, al inmigrante, al refugiado, al desempleado y al subempleado". "Como gente de fe, ¿cuál será nuestra contribución? Me gustaría responder directamente: nuestra contribución siempre es dar testimonio del Evangelio", indicó. 

Este año la USCCB cumple 100 años, dado que surgió en 1917 como el National Catholic War Council. "Saquen fuerza y sabiduría de estos cien años pasados. Recordemos siempre a nuestra gente, y a nosotros, que con Dios todas las cosas son posibles", exhortó el presidente de la USCCB a los obispos norteamericanos. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.