'VALIOSOS PARA DIOS, VALIOSOS PARA LA IGLESIA'.

Arzobispo Martin exhorta a "valorar la enfermedad a la luz de la fe"

El arzobispo de Rosario, Eduardo Martin, precisó que "la enfermedad nos ayuda a que no se nos endurezca el corazón". "Cuando en nuestra familia alguien se enferma nos hace ubicar en la realidad, poner las cosas en su lugar, darle el valor a Dios y nos hace dejar tantas cosas que a veces nos enojan", reflexionó el prelado.

15.11.2017  |  Salud  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Rosario, Eduardo Martin, exhortó a "valorar la enfermedad a la luz de la fe", puesto que para los cristianos "la enfermedad ya no es una maldición ni la muerte", durante el Día Nacional del Enfermo con el lema 'Valiosos para Dios, valiosos para la Iglesia', el 12 de noviembre pasado.

El prelado recordó que "Cristo ha sufrido y ha asumido el dolor, ha redimido también", y es por ello que "la enfermedad adquiere un valor, una dignidad, la más grande, porque Jesús se identifica con el pobre y el enfermo". "Cuando en nuestra familia alguien se enferma nos hace ubicar en la realidad, poner las cosas en su lugar, darle el valor a Dios y nos hace dejar tantas cosas que a veces nos enojan", precisó.

"La enfermedad nos ayuda a que no se nos endurezca el corazón. Si unimos el dolor a Jesús, que sufrió por nosotros, ese sufrimiento adquiere valor de redención", reflexionó, al asegurar que "los enfermos son la voz de Dios que nos invita a salir de nosotros mismos para aprender de ellos". 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.