TRAS LOS SISMOS QUE AFECTARON AL PAÍS EN SEPTIEMBRE.

Obispos de México denuncian marginación de contribución cristiana realizada por principales medios de comunicación

El presidente de la Conferencia Episcopal de México, Francisco Robles, indicó que el aporte de la Iglesia para asistir a los miles de damnificados no logró ser "apreciado por los medios de comunicación". "La invisibilización del aporte católico en estos y otros asuntos sigue siendo constante", denunció el cardenal. 

CEM.

14.11.2017  |  México  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal de México (CEM), Francisco Robles, lamentó que la gran contribución cristiana realizada para asistir a los miles de damnificados por los sismos en septiembre no fue perceptible por los grandes medios de comunicación del país, durante la 104 Asamblea Plenaria, que comenzó el 13 de noviembre. 

"A través de Caritas y otras instancias pastorales, movilizamos diversos recursos para el rescate, la ayuda inmediata y la reconstrucción de las comunidades afectadas. Sin embargo este aporte de la Iglesia, que aún siendo muy grande, no logra ser apreciado por los medios de comunicación. La invisibilización del aporte católico en estos y otros asuntos sigue siendo constante", aseveró, al recordar que hubo situaciones tensas al intentar canalizar ayudas por parte de la Iglesia y que, en algún caso, fueron desviadas a otras instancias. 

Robles indicó que "en los grandes noticieros nacionales apenas y es perceptible la acción de la Iglesia en momentos de emergencia" como el que atravesaron, y precisó que si bien la Iglesia no busca un protagonismo vano o una presuntuosa y falsa actitud solidaria, lo que pretenden indicar es que "continúa la marginación de la contribución cristiana al desarrollo social del país". 

Fuente: SIAME.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.