"SON LA VANGUARDIA DE LA MISIÓN EVANGELIZADORA".

Nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán indica que su compromiso más urgente es formar catequistas

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Joseph Arshad, precisó que tratan de enfocarse "en mejorar la preparación de los candidatos al seminario", puesto que "los jóvenes saben poco sobre su propio Catecismo". Arshad, de 53 años, sucederá al arzobispo de Karachi, Joseph Coutts, en el trienio 2017-2020. 

14.11.2017  |  Pakistán  |  Jennifer Almendras.

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Joseph Arshad, de 53 años, afirmó que su compromiso más urgente es formar a los catequistas, dado que ellos "son la vanguardia de la misión evangelizadora", tras ser elegido en el cargo para el trienio 2017-2020, durante la reunión plenaria anual de obispos en Lahore. 

"La red de nuestros educadores en la fe debería ser más fuerte. Estamos liderando nuevos programas en el Centro Nacional de Capacitación para catequistas, en la aldea de Khushpur, provincia de Punjab. También estamos tratando de enfocarnos en mejorar la preparación de los candidatos al seminario. Los jóvenes saben poco sobre su propio Catecismo", explicó el prelado. 

Arshad, que sucede al arzobispo de Karachi, Joseph Coutts, indicó que la ausencia de figuras calificadas para dirigir la misión de la Iglesia es uno de los principales problemas para la evangelización. Los obispos del país durante la asamblea plenaria proclamaron el 'Año de la Eucaristía', que se extenderá del 26 de noviembre próximo hasta el 25 de noviembre del 2018. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.