EN REUNIÓN DE LA CONFERENCIA ESPAÑOLA DE RELIGIOSOS.

Obispo de España: "Estamos viviendo un desierto vocacional en todos los niveles de la vida consagrada"

El presidente de la Comisión para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española, Jesús Catalá, exhortó a los religiosos a "apoyarse mutuamente" para afrontar la situación. Lamentó que los presbíteros pasen menos tiempo que antes en el confesionario. "Siempre les digo a mis sacerdotes que no deben esperar en la sacristía a que les pidan la Confesión. Eso es una barrera que ponemos", aseguró.

El presidente de la Comisión para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Jesús Catalá, afirmó que viven "un desierto vocacional a todos los niveles de la vida consagrada –sacerdotes, religiosos, religiosas, monásticas- si nos ceñimos a España, y podemos ampliarlo a Europa", durante la inauguración de la XXIV Asamblea General de la Conferencia Española de Religiosos (Confer). 

El obispo de Malagá consideró que el momento actual de la vida religiosa española se encuentra en "tiempos recios". Frente a ello, exhortó a los religiosos a "apoyarse mutuamente" para afrontar esta la grave situación y a cambiar ciertas prácticas que no fueron funcionales. Catalá indicó que "quizá durante las últimas décadas se ha ido perdiendo el tiempo de acompañamiento". 

Catalá lamentó que los sacerdotes pasen menos tiempo que antes sentados en el confesionario. "Siempre les digo a mis sacerdotes que no deben esperar en la sacristía a que les pidan la Confesión. Eso es una barrera que ponemos", aseguró. La presidente de la Confer, Rosario Ríos, precisó que los jóvenes necesitan "figuras de referencia cercanas, creíbles y coherentes". 

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.