EL PAÍS MÁS ATEO EN EUROPA.

República Checa celebra un año dedicado a la Virgen de Fátima

República Checa dedica un año a la Virgen de Fátima, como forma de "gratitud por la recuperación de la libertad tras el comunismo", desde octubre de este año hasta octubre de 2018. Durante el régimen de la Unión Soviética, una imagen de la Virgen de Fátima fue "introducida clandestinamente" en la nación, que entonces era Checoslovaquia. 

República Checa dedica un año a la Virgen de Fátima, como forma de "gratitud por la recuperación de la libertad tras el comunismo", desde octubre de este año hasta octubre de 2018. El país es el más ateo de Europa. 

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en México indicó que durante ese periodo una réplica de la imagen de la Nuestra Señora, entregada por el Santuario en Portugal a la Conferencia Episcopal Checa, recorrerá todas las diócesis. Durante el régimen de la Unión Soviética, una imagen de la Virgen de Fátima fue "introducida clandestinamente" en República Checa, que entonces era Checoslovaquia. 

Este gesto permitió que se "allanara el camino de la llamada Primavera de Praga, que trajo consigo en 1968 una cierta distensión de la situación, también para la Iglesia". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.