PARA PROMOVER LA DEVOCIÓN A LA MADRE DE DIOS.

Obispos de Argentina declaran 2020 como Año Mariano Nacional

La Conferencia Episcopal Argentina, reunida en la 114 Asamblea Plenaria, estableció que Catamarca será sede del 4° Congreso Mariano Nacional para celebrar los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle en la Gruta de Choya. Precisó que el 1 de abril de 2020 se conmemorará los 500 años de la Primera Misa en suelo argentino, en el Puerto San Julián, ubicado en la Diócesis de Río Gallegos. 

Turismo Catamarca.

14.11.2017  |  Piedad  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) declaró durante la 114 Asamblea Plenaria el 2020 como Año Mariano Nacional para promover la devoción a la Virgen María, y estableció que Catamarca será sede del 4° Congreso Mariano Nacional dado que se celebrará los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle en la Gruta de Choya. 

La CEA aprobó la iniciativa del obispo de Catamarca, Luis Urbanc, para que se realicen las fiestas en honor a Nuestra Señora del Valle. Además, el 1 de abril de 2020 se conmemorará los 500 años de la Primera Misa en suelo argentino, en el Puerto San Julián, ubicado en Santa Cruz

El obispo de Río Gallegos, Miguel D'Anníbale, presentó en la última sesión del plenario el programa de las celebraciones e indicó que la jurisdicción eclesiástica, donde se celebró la primera Misa en el país, declarará Año Eucarístico desde el 1 de abril del año anterior, con la apertura del Año Eucarístico. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.