"LA IGLESIA ACTÚA EN UN AMBIENTE MUY DIFÍCIL".

Obispos de África Oriental exhortan a rezar por los cristianos perseguidos en Eritrea

El secretario general de a Association of Member Episcopal Conferences in Eastern Africa, Ferdinand Lugonzo, denunció que "el gobierno confisca las propiedades eclesiásticas, no permite la construcción de iglesias y amenaza la existencia misma de la Iglesia". 

Google My Maps.

El sacerdote y secretario general de a Association of Member Episcopal Conferences in Eastern Africa (AMECEA), Ferdinand Lugonzo, pidió "continuar orando por la Iglesia en Eritrea, que continúa siendo perseguida", al explicar el mensaje de solidaridad enviado por los miembros de la delegación a los fieles del país. 

El presbítero denunció que "el gobierno confisca las propiedades eclesiásticas, no permite la construcción de iglesias y amenaza la existencia misma de la Iglesia". "Actualmente, cinco seminaristas están en prisión al parece por cuestiones relacionadas con el servicio militar obligatorio", lamentó. 

"Animamos a todas las comunidades religiosas en Eritrea a tratar de trabajar en armonía para promover el bien común y rendimos homenaje al testimonio de fe y a los sacrificios de los primeros misioneros que plantaron las semillas de la fe en el país", indicó Lugonzo, al aseverar "con gran preocupación que la Iglesia actúa en un ambiente muy difícil". 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.