ESPECIALMENTE PARA LOS NIÑOS.

Cardenal de Sri Lanka pide al presidente resguardar el reposo dominical

El arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith, pidió al presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, revertir la situación, al sostener que "los niños no tienen más tiempo para ir a la iglesia porque deben asistir a las lecciones". "Ya no puedan gozar más de las alegrías de la juventud, a causa del estilo de vida tan comprometido que conducen", denunció Ranjith. 

13.11.2017  |  Asia Sur  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith, pidió al presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, que proteja el descanso dominical, de modo especial para los niños, dado tienen clases y estos no pueden compartir tiempo de familia y ejercer su libertad de culto, durante un encuentro local con los docentes católicos. 

El prelado sostuvo que "los niños no tienen más tiempo para ir a la iglesia porque deben asistir a las lecciones". "Vi niños en uniforme esperando en las paradas de los autobuses, teniendo en sus manos los libros escolares hasta bastante tarde. También niños de corta edad, de cuarto y quinto grado", lamentó. 

"Durante mi infancia nosotros estábamos acostumbrados a correr después de las lecciones. Los niños de hoy, en cambio, tienen cursos obligatorios. Esto hace que ya no puedan gozar más de las alegrías de la juventud, a causa del estilo de vida tan comprometido que conducen", denunció Ranjith, al recordar que la Iglesia exige a los católicos el respeto del domingo como día consagrado al Culto Divino y al descanso. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.