EN EL DÍA NACIONAL DEL ENFERMO.

Arzobispo Azpiroz Costa: "Sólo quien se descubre pobre o enfermo ve una riqueza en su prójimo"

El arzobispo de Bahía Blanca, Carlos Azpiroz Costa, destacó a quienes "desde el dolor y la enfermedad, padeciéndola o asistiendo a quienes la sufren, nos señalan la vía del amor a Dios y al prójimo". El prelado indicó que "en tiempos donde pareciera que tantas cosas se resuelven desde la fría e inhumana lógica del 'descarte', la enfermedad arranca de nuestro corazón las preguntas más profundas".

Dominicos.

13.11.2017  |  Salud  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Bahía Blanca, Carlos Azpiroz Costa, consideró que "sólo quien se descubre pobre o enfermo ve una riqueza en su prójimo", dado que "Dios orienta el corazón del pobre y enfermo hacia el amor, que ejerce una fuerza de atracción en quien se descubre necesitado", en un mensaje por el Día Nacional del Enfermo, con el lema 'Valiosos para Dios, valiosos para la Iglesia', el 12 de noviembre. 

Azpiroz destacó a quienes "desde el dolor y la enfermedad, padeciéndola o asistiendo a quienes la sufren, nos señalan la vía del amor a Dios y al prójimo; nos presentan las cuestiones más profundas del ser humano, nos ayudan a mirar a Cristo sufriente, agonizante y a encontrar en Él el sentido primero y último, el valor más profundo de nuestra existencia, de nuestra vida". 

El prelado indicó que "en tiempos donde pareciera que tantas cosas se resuelven desde la fría e inhumana lógica del 'descarte', la enfermedad arranca de nuestro corazón las preguntas más profundas, vitales ¡que no podemos –justamente- descartar ni dar por sabidas!". "Dios es Amor y se manifiesta en quien –enfermo o asistiendo a quien lo está- nos invita a responder los interrogantes más profundos", reflexionó.

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.