REALIZARON PINTADAS CON CONSIGNAS ANTICATÓLICAS Y DIFAMATORIAS.

Cardenal Sturla denuncia ataque de abortistas contra Iglesia del Cordón en Uruguay

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, aseveró que abortistas encapuchadas que participaban del primer 'Encuentro de Mujeres del Uruguay' saltaron una reja, ingresaron a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, conocida como la Iglesia del Cordón, vandalizaron el templo, y salieron "campantes". "Se profanó una iglesia y se abusa de una respuesta serena y pacífica y se hace así escarnio del sentimiento católico de una parte importante de nuestra población", indicó. 

Facebook Encuentro de Mujeres Uruguay.

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, denunció que abortistas encapuchadas que participaban del primer 'Encuentro de Mujeres del Uruguay' saltaron una reja, ingresaron a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, conocida como la Iglesia del Cordón, y vandalizaron el templo con consignas "anticatólicas, difamatorias y volvieron a salir campantes", el fin de semana pasado. 

El prelado aseveró que las atacantes actuaron con total impunidad, dado que tras realizar las pintadas "subieron las fotos a Facebook y no pasó nada". "Se profanó una iglesia y se abusa de una respuesta serena y pacífica y se hace así escarnio del sentimiento católico de una parte importante de nuestra población. Se está haciendo un daño a la tolerancia. Parecería que a la Iglesia Católica sí se le podría pegar, pero no a otras instituciones o religiones", lamentó.

"¿Hablamos de laicidad en un solo sentido? ¿O de laicidad como espacio, como realidad de la expresión plural y pública del ámbito social, de las diversas creencias que todos tenemos?", aseguró Sturla, al indicar que el hecho es "algo que vuelve a llamarnos la atención y desvela cuánta gente hay que busca hacer daño, hacer mal e ir contra la Iglesia como una institución a la cual se la acusa de muchos males, sin más elementos que eslóganes que vienen del exterior".

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.