HABLÓ EN LA ASAMBLEA PLENARIA DE OBISPOS CATÓLICOS.

Presidente del Consejo Nacional de Evangélicos de Francia: "Tenemos en común confesar a Cristo crucificado, muerto y resucitado"

El presidente del Consejo Nacional de Evangélicos de Francia, Étienne Lhermenault, indicó a la Conferencia Episcopal de Francia que además comparten "la misión de ir por todo el mundo para hacer discípulos". "Tendremos que acordar en el futuro cómo podemos actuar juntos para que exista una presencia del cristianismo en el mundo", consideró el pastor protestante. 

Musée virtuel du Protestantisme.

10.11.2017  |  ECUMENISMO  |  Jennifer Almendras.

El pastor y presidente del Consejo Nacional de Evangélicos de Francia, Étienne Lhermenault, precisó a la Conferencia Episcopal de Francia (CEF) reunida en Asamblea Plenaria que tienen "en común confesar a Cristo crucificado, muerto y resucitado, y la misión de ir por todo el mundo para hacer discípulos". Nunca antes un representante de los protestantes evangélicos franceses habló ante los obispos católicos.

Lhermenault pidió a los representantes católicos actuar juntos en asuntos relacionados con la familia y la bioética, a pesar quedan entre ambos "serios desacuerdos sobre los sacramentos, los ministerios y la Iglesia". Indicó que en dichas cuestiones sociales los protestantes se sienten "cerca de una gran parte de los católicos", durante una intervención que no estaba prevista en el programa de la reunión de los prelados del país. 

"Tendremos que acordar en el futuro cómo podemos actuar juntos para que exista una presencia del cristianismo en el mundo. Por el momento, todavía estamos en la etapa de preguntas mutuas", consideró el líder cristiano, tras ser invitado por el obispo Saint-Claude, Vincent Jordy, como parte de la labor del Consejo de Iglesias Cristianas en Francia (CECEF).

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.