"RESISTAN AL MAL".

Conferencias Episcopales de África muestran preocupación por la propagación de sectas ocultistas

Los obispos de Congo Brazzaville indicaron que "los grupos esotéricos y otras cofradías han invadido el mundo político, inculcando doctrinas para los menos perniciosos, ante los cuales los cristianos tienen que cuestionar y adoptar una posición coherente con su fe". "La vida en la fe en Jesucristo pide vivir en la verdad, sin confusión ni sincretismo", indicaron los prelados. 

CEC.

10.11.2017  |  Sectas  |  Jennifer Almendras.

Las Conferencias Episcopales de África lamentaron la propagación de sectas dedicadas a practicas ocultistas en el continente, como fue el caso de los obispos de Congo Brazzaville que denunciaron que grupos esotéricos controlaban la vida política del país, tras la 46 Asamblea Plenaria de octubre pasado.

"Después de varias investigaciones entorno a los actores políticos de nuestro país, parece que la acción política se pone en segundo plano, por detrás del ocultismo. Durante varios años, los grupos esotéricos y otras cofradías han invadido el mundo político, inculcando doctrinas para los menos perniciosos, ante los cuales los cristianos tienen que cuestionar y adoptar una posición coherente con su fe", aseveró la Conferencia Episcopal Congoleña (CEC). 

Los prelados exhortaron a los jóvenes tentados a unirse a cofradías esotéricas que huyan de ellas. "Nunca desesperen ante las situaciones de la vida. Con la Gracia de Cristo Redentor, resistan al mal y a todas sus tentaciones malvadas que les proponen ganar riqueza fácil. La fe cristiana es incompatible con la masonería y muchas otras sociedades secretas. La vida en la fe en Jesucristo pide vivir en la verdad, sin confusión ni sincretismo", indicaron. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.