ENTRONIZAN MOSAICO DE LA VIRGEN DE CAACUPÉ EN EL VATICANO.

Presidente de la Conferencia Episcopal de Paraguay: "El Papa nos ha pedido trabajar por la religiosidad popular mariana"

El presidente de la Conferencia Episcopal de Paraguay, Edmundo Valenzuela, indicó que Francisco exhortó a los obispos del país durante visita 'Ad Limina' a cuidar "la devoción mariana que esto es un tesoro tan importante para la Iglesia y para Paraguay". Valenzuela presidió la coronación de un mosaico de la Patrona de Paraguay en los Jardines Vaticanos, junto al mandatario Horacio Cartes y el cardenal Giuseppe Bertello. 

10.11.2017  |  Piedad  |  Jennifer Almendras.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Paraguay (CEP), Edmundo Valenzuela, afirmó que el Papa pidió "trabajar por la religiosidad popular mariana" y cuidar "la devoción mariana que esto es un tesoro tan importante para la Iglesia y para todo el Paraguay", durante la visita 'Ad Limina Apostolorum' que mantuvieron los obispos del país con Francisco, el 6 de noviembre. 

El prelado indicó que el Pontífice les dio diversas orientaciones, uno de los cuales fue la educación en Paraguay. Tres días después, Valenzuela presidió la entronización de un mosaico de la Virgen de Caacupé -la Patrona del país-, y la plantación de dos árboles de lapacho -el árbol nacional paraguayo- en los Jardines Vaticanos, junto al presidente de Paraguay, Horario Cartes, y el cardenal Giuseppe Bertello. 

"Para nuestro pueblo esta es una imagen muy significativa. En la mujer gloriosa del cielo también vemos a la mujer paraguaya, que es gloriosa por ser trabajadora, por haber levantado el país después de la guerra de la Triple Alianza, con Brasil, Argentina y Uruguay", indicó el presidente de la CEP. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.