"NO HAY DEMOLICIÓN DE LAS DUBIA".

Cardenal Müller ratifica que no hay excepciones para que divorciados en nueva unión puedan comulgar

El prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, consideró que "la única manera de interpretar Amoris Laetitia es en continuidad con la Palabra de Dios en la Biblia". "No se trata de ser correcto a toda costa, sino de honrar a la Verdad revelada. El tema es la Verdad, lo que dijo Jesucristo, no el Papa ni los cardenales", sostuvo. 

09.11.2017  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, ratificó que nunca dijo que "hay excepciones para la comunión" de divorciados en nueva unión, en una entrevista telefónica con la Nuova Bussola Quotidiana, al ser consultado por el prólogo que realizó para un libro de Rocco Buttiglione por lo que ciertos sectores consideraban que el prelado cambió de parecer. 

Müller indicó que en su discurso "no hay cambio y no hay demolición de las dubia" planteadas por los cardenales Burke, Brandmuller, Caffarra y Meisner -los últimos dos ya fallecidos- dado que sólo consideró que "la única manera de interpretar Amoris Laetitia es en continuidad con la Palabra de Dios en la Biblia, el Magisterio anterior, con la Tradición de los grandes Concilios de Florencia, Trento y el Vaticano II". 

"Las dubia son autoritativas, claramente legítimas. Desafortunadamente, algunos siempre tienen una opinión de 'partido', ya sea a favor o en contra del Papa como si la Iglesia fuera un partido político. La intención de mi intervención no es continuar con la controversia sino superarla y hablar teológicamente sobre estos temas. No se trata de ser correcto a toda costa, sino de honrar a la Verdad revelada. Me gustaría que mis reflexiones salgan de esta visión reductiva: el tema es la Verdad, lo que dijo Jesucristo, no el Papa ni los cardenales", precisó. 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.