NO HUBO VÍCTIMAS FATALES.

Obispo de Santiago del Estero pide que se aclare el incendio intencional de una parroquia

El obispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic, exigió que se aclare el "atropello a bienes religiosos, que son de todos, y ofensa al sentimiento religioso de nuestro Pueblo", tras el incendio de la parroquia de San Isidro Labrador de la localidad de Forres. Los atacantes quemaron por completo la sacristía y del material que se guardaba allí como equipos de sonido y elementos litúrgicos. 

Diario Panorama.

09.11.2017  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic, afirmó que junto al obispo auxiliar Enrique Martínez están desde "el primer momento atentos a las personas perjudicadas y al trámite de esclarecimiento de los hechos" tras el incendio intencional contra las dependencias del templo parroquial de San Isidro Labrador de la localidad santiagueña de Forres, el 5 de noviembre por la madrugada. 

El prelado agradeció a Dios que no hubo víctimas fatales y pidieron que se aclare el "atropello a bienes religiosos, que son de todos, y ofensa al sentimiento religioso de nuestro Pueblo". Los atacantes causaron el incendio total de la sacristía y del material que se guardaba en su interior, incluidos equipos de sonido y elementos litúrgicos. En la secretaría parroquial desparramaron papeles y libros, y tiraron en una computadora el contenido de un envase de suero. 

El párroco de San Isidro Labrador, Sergio Raffaelli, indicó a Télam que el incendio "no es un ataque a uno como cura sino a un modo de ser Iglesia en opción por los pobres y sus reclamos de justicia, en nuestra zona junto a las comunidades campesinas de los departamentos de Robles y San Martín". El presbítero indicó que el hecho, por el que fueron detenidos dos menores, no fue "una travesura de chicos". 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.