FALLECIÓ REPENTINAMENTE A 33 DÍAS DE ASUMIR SU PONTIFICADO.

Francisco declara venerable al Papa Juan Pablo I

El Pontífice firmó el decreto que reconoce las virtudes heroicas de Juan Pablo I, el sucesor de Pablo VI. Esta decisión abre las puertas para la beatificación de Albino Luciani, recordado como 'el Papa de la sonrisa', para lo que se necesita que se obre un milagro por medio de su intercesión. 

09.11.2017  |  Papas  |  Jennifer Almendras.

Francisco declaró venerable al Papa Juan Pablo I, cuyo nombre antes de ser elegido sucesor de Pablo VI era Albino Luciani, el 9 de noviembre, tras el voto unánime de la Congregación para las Causas de los Santos para reconocer sus virtudes heroicas. 

El decreto firmado abre las puertas para la beatificación del fallecido sucesor de san Pedro para lo que se necesita que se obre un milagro por medio de su intercesión. El Pontificado de Juan Pablo I, recordado como 'el Papa de la sonrisa', duró sólo 33 días, uno de las más cortos en la historia de la Iglesia.

El Pontífice, que fue Patriarca de Venecia, murió repentinamente en el Vaticano el 28 de septiembre de 1978, lo cual causó conmoción en todo el mundo. Su deceso siempre estuvo rodeado de diversas hipótesis. Luciani, fue el primer obispo de Roma nacido y fallecido en el siglo XX y, hasta el momento, el último italiano. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.