FUE DEVUELTO POR UN COLECCIONISTA PRIVADO DE ZARAGOZA.

Diócesis de España recupera un cuadro del XVI robado hace casi 40 años

La Diócesis de Palencia recuperó un cuadro del siglo XVI atribuido al pintor renacentista Juan de Borgoña, que representa un Cristo muerto y resucitado que muestra las llagas de la Pasión en las manos y el costado, un paño de pureza y dos ángeles levantándole la capa que, fue robado en 1979.

EFE.

08.11.2017  |  España  |  Jennifer Almendras.

La Diócesis de Palencia recuperó un cuadro del siglo XVI atribuido al pintor renacentista Juan de Borgoña que fue robado en 1979 de la ermita de Astudillo, tras ser devuelta voluntariamente por un coleccionista privado de Zaragoza al enterarse que la pieza que adquirió tenía procedencia ilícita. 

La obra, que representa un Cristo muerto y resucitado que muestra las llagas de la Pasión en las manos y el costado, un paño de pureza y dos ángeles levantándole la capa, estaba fotografiada en el libro Arte sacro en Palencia, publicado en 1972 por el sacerdote y anterior delegado Diocesano de Patrimonio, Ángel Sancho. Ese texto llegó a manos del coleccionista que empezó a sospechar del origen del cuadro y pidió asesoramiento a un anticuario de la capital aragonesa, quien se contactó con la Brigada de Patrimonio de la Policía Nacional. 

El delegado del Patrimonio de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, Fernando Sánchez, destacó que la obra fue cortada, restaurada y enmarcada para facilitar su venta y, a su vez, para dificultar su reconocimiento. El coleccionista indicó que compró ese óleo sobre tabla de estilo flamenco a un anticuario de Gerona, quien no mencionó en ningún momento que la obra fue robada. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.