"EN EL MUNDO ENTERO, EN 2.000 AÑOS DE HISTORIA".

Francisco: "No podemos olvidar el gran número de cristianos que han resistido hasta la muerte por defender la Eucaristía"

El Pontífice precisó que la nueva serie de catequesis de los miércoles dedicada a la Santa Misa podrán "la mirada en el 'corazón' de la Iglesia, es decir, en la Eucaristía", dado que es "fundamental para los cristianos comprender bien el valor y el significado de la Santa Misa, para vivir cada vez más plenamente nuestra relación con Dios". 

Francisco ratificó que "no podemos olvidar el gran número de cristianos que, en el mundo entero, en 2.000 años de historia, han resistido hasta la muerte por defender la Eucaristía", el 8 de noviembre, al comenzar una nueva serie de catequesis de miércoles en la Plaza de San Pedro dedicadas a la "Santa Misa". 

El Papa pidió recordar a los que "todavía hoy arriesgan su vida para participar en la Misa dominical". Indicó que las catequesis podrán "la mirada en el 'corazón' de la Iglesia, es decir, en la Eucaristía", dado que es "fundamental para los cristianos comprender bien el valor y el significado de la Santa Misa, para vivir cada vez más plenamente nuestra relación con Dios". 

"¿Estamos buscando esa fuente de donde 'brota agua viva' para la vida eterna?, ¿Qué hace de nuestra vida un sacrificio espiritual de alabanza y de acción de gracias y hace de nosotros un solo cuerpo con Cristo? Este es el sentido más profundo de la Santa Eucaristía, que significa 'acción de gracias'", reflexionó el Pontífice. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.