PARA EL TRIENIO 2017-2010.

El obispo Oscar Ojea es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina

El obispo de San Isidro, Oscar Vicente Ojea, fue elegido presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, tras la votación de los 89 prelados titulares y auxiliares del país durante la 114 Asamblea Plenaria. El saliente presidente de Caritas Argentina, de 71 años, reemplazará al arzobispo José María Arancedo, que estuvo al frente por dos períodos consecutivos.

El obispo de San Isidro, Oscar Vicente Ojea, fue elegido presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para el trienio 2017-2020, el 7 de noviembre pasado, tras la votación de los 89 prelados titulares y auxiliares del país durante la 114 Asamblea Plenaria, que se realiza en la  localidad bonaerense de Pilar. 

El saliente presidente de Caritas Argentina, de 71 años, reemplazará al arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, José María Arancedo, que estuvo al frente por dos períodos consecutivos. Lo acompañarán en la comisión ejecutiva de la CEA el cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, como vicepresidente primero; el obispo de La Rioja, Marcelo Colombo, como vicepresidente segundo. 

El obispo de Chascomús, Carlos Malfa, fue reelegido como secretario general por un segundo trienio. Ojea mantiene gran relación con Francisco, de quien fue uno de sus obispos auxiliares. Según la agencia DyN, fuentes eclesiásticas indicaron que la nueva comisión ejecutiva de la CEA evalúa pedir una audiencia con el presidente Mauricio Macri a modo de "saludo protocolar". 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.