LA LEY DA PRIVILEGIOS CONSTITUCIONALES AL HINDUISMO.

Misionero en Nepal: "Las comunidades cristianas continúan dando testimonio del Evangelio sin esconderse"

El sacerdote canadiense Bill Robins indicó que "a pesar de la presencia de una 'ley anticonversión' que limita la libertad religiosa y criminaliza una conversión religiosa, los cristianos en Nepal continuarán su contribución en la construcción de una sociedad sana, pacífica y armoniosa". La nueva normativa castiga "el ultraje al sentimiento religioso y la blasfemia", con 5 años de cárcel y una multa 770 dólares.

Salt and Light Catholic Media Foundation.

07.11.2017  |  Asia Sur  |  Jennifer Almendras.

El sacerdote canadiense y misionero en Nepal, Bill Robins, afirmó que "las comunidades cristianas continúan profesando su fe de una manera serena y dando testimonio del Evangelio sin esconderse", pese a la nueva ley que libertad de expresión, de conciencia y de religión firmada por el mandatario Bidhya Devi Bhandari, no permite ninguna conversión religiosa y da privilegios constitucionales al hinduismo.

"A pesar de la presencia de una 'ley anticonversión' que limita la libertad religiosa y criminaliza una conversión religiosa, los cristianos en Nepal continuarán su contribución en la construcción de una sociedad sana, pacífica y armoniosa. El cristianismo en el sur de Asia siempre tendrá desafíos, porque siempre habrá personas que no acepten las diferencias religiosas", indicó el presbítero.

Robins precisó que deben "defender el derecho fundamental a la libertad de culto y dar el perdón gratuito, listos para ayudar a cualquier persona en problemas, amigo o enemigo, cómo podamos". La nueva normativa castiga "el ultraje al sentimiento religioso y la blasfemia", con penas de hasta 5 años de prisión y una multa 770 dólares. En Nepal los cristianos representan el 1,4% de una población de 29.000.000. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.