"LA CRUZ ES SIGNO DE IDENTIDAD CULTURAL Y UNIDAD".

Polonia pide recibir el monumento de San Juan Pablo II censurado en Francia por tener una cruz

La primera ministra de Polonia, Beata Szydlo, recordó que "San Juan Pablo II es un símbolo de la Europa cristiana unida", y denunció "la dictadura de lo políticamente correcto", tras la decisión del Consejo de Estado que ordenó retirar la cruz que corona la estatua del Papa polaco ubicada en la localidad de Ploërmel, al considerar que contradice la legislación del país sobre el laicismo. 

AFP.

07.11.2017  |  Laicismo  |  Jennifer Almendras.

La primera ministra de Polonia, Beata Szydlo, solicitó recibir el el monumento de San Juan Pablo II ubicado en la localidad de Ploërmel, en Francia, tras la decisión del Consejo de Estado que ordenó retirar la cruz que corona la estatua del Papa polaco en un plazo de 6 meses, al considerar que contradice la legislación del país sobre el laicismo. 

"Proponemos transferir el monumento a Polonia, si así lo acuerdan las autoridades francesas y la comunidad local. San Juan Pablo II, nuestro gran compatriota, es un símbolo de la Europa cristiana unida", ratificó la mandataria, al denunciar que "la dictadura de lo políticamente correcto deja espacio a los valores que son culturalmente ajenos y que conducen a aterrorizar la vida cotidiana de los europeos". La estatua de bronce, de 8 metros de altura y que tiene un arco en cuya parte superior se colocó la cruz, fue instalada en 2006. 

En 2010, la Federación Morbihanesa de Libre Pensamiento inició una batalla legal para retirar el símbolo religioso. "Muchos franceses se sienten amenazados en su identidad. La cruz es un signo de identidad cultural tanto como un signo de unidad. El cristianismo es más que una religión, es constitutivo de nuestro ser, nuestra forma de vivir y nuestra forma de entender los problemas de la convivencia", indicó Raymond Centène, el obispo de Vannes, la jurisdicción eclesiástica donde se encuentra la estatua. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.