CONTÓ CON EL APOYO DE FRANCISCO Y OBISPOS LOCALES.

Miles de personas participan de la Caminata por la Vida en Portugal

La Caminata por la Vida recorrió las principales calles de Lisboa para defender el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, organizada por la Federación Portuguesa por la Vida, con el lema 'Toda la vida tiene dignidad'. El sacerdote Miguel Pereira que asistió a la marcha destacó que "es importante evocar el valor de la vida y hacer notar esto a los gobernantes y a los diputados".

Agencia Lusa.

Miles de personas participaron de la Caminata por la Vida por las principales calles de Lisboa para defender el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, que contó con el apoyo de Francisco y la Conferencia Episcopal de Portugal, el 4 de noviembre. Además de la capital portuguesa, las ciudades de Aveiro y Porto realizaron sus marchas contra el asesinato de no nacidos y la eutanasia. 

La movilización, organizada por la Federación Portuguesa por la Vida (FPV), tuvo como lema 'Toda la vida tiene dignidad'. El sacerdote Miguel Pereira que asistió a la marcha destacó la participación de "personas de varios campos sociales", al afirmar que "es importante evocar el valor de la vida y hacer notar esto a los gobernantes y a los diputados".

El cardenal y patriarca de Lisboa, Manuel Clemente, en un video de apoyo indicó que "la vida es un camino de la concepción a la muerte natural, que tiene que ser acompañado en todas sus etapas por la convicción, por la acción y por la solidaridad de todos nosotros". El Papa aseguró en una carta que la marcha se debe ver como una manifestación "contra la cultura del descarte", en esta "batalla contra el aborto, la eutanasia y otros ataques contra la vida humana".  

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.