PROYECTO 'HOSPITALES ABIERTOS'.

Cardenal Zenari: "Dos tercios de los médicos de Siria han abandonado el país"

El nuncio en Damasco, Mario Zenari, precisó que los 3 hospitales católicos de Siria trabajan en un contexto en el cual "más de las mitad de las estructuras son obsoletas". "Mucha gente no tiene más trabajo y esto no beneficia a la asistencia sanitaria. El 75% de la población vive en la pobreza", indicó, al sostener que con el relanzamiento de la iniciativa tratarán de "dar asistencia gratuita a los más vulnerables". 

03.11.2017  |  Salud  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y nuncio en Damasco, Mario Zenari, indicó que los 3 hospitales católicos de Siria trabajan en un contexto en el cual "más de las mitad de las estructuras son obsoletas" y "dos tercios de los médicos han abandonado el país", al relanzar el proyecto 'Hospitales abiertos' para paliar las carencias crónicas en la salud de la nación que vive un clima turbulento en diversas áreas. 

"Mucha gente no tiene más trabajo y esto no beneficia a la asistencia sanitaria. El 75% de la población vive en la pobreza", aseveró el prelado, al precisar que frente a esa situación surgió la idea de 'Hospitales abiertos', proyecto trienal desarrollado en colaboración con Giampietro Dal Toso, secretario delegado del Ministerio para el Servicio del desarrollo humano integral.

Zenari afirmó que no podían "aceptar la clausura y por esto hemos relanzado la actividad". "Trataremos de dar asistencia gratuita a los más vulnerables, cubrir los costos de las prestaciones hospitalarias y asistencia externa y llegar a una capacidad operativa del actual 20-30% al 90-100%. Estamos abiertos a las ayudas de todos para mejorar siempre más el servicio ofrecido", aseguró. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.