ARZOBISPO DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ.

Arancedo hace balance de sus 6 años como presidente de la Conferencia Episcopal Argentina

José María Arancedo consideró que sus dos periodos consecutivos "fueron de trabajo, de cercanía y presencia de la Iglesia a nivel social, a través de Pastoral Social, a través incluso de la Comisión Ejecutiva, sea con el anterior gobierno y con el actual". El prelado, que dejará su cargo tras la asamblea plenaria de la semana próxima, sostuvo que no siempre lograron sus objetivos y recibieron "críticas".

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, José María Arancedo, consideró que fueron "seis años de trabajo, de cercanía y presencia de la Iglesia a nivel social, a través de Pastoral Social, a través incluso de la Comisión Ejecutiva, sea con el anterior gobierno y con el actual", al realizar un balance de sus dos periodos consecutivos como presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). 

"La Iglesia no está pegada, no es oficialista ni tampoco opositora. Entre la Iglesia y el Estado hay una autonomía, de respeto, de libertad, una colaboración. En el marco del Concilio Vaticano II hemos trabajado con autonomía, con libertad y colaboración, en temas como drogadependencia, pobreza", indicó el prelado, en el programa 'Caminos de Encuentro' de Radio María. 

Arancedo, dejará su cargo al frente de la CEA tras la asamblea plenaria electiva de la semana próxima, sostuvo que afianzó una "Iglesia que ha buscado salir y estar cerca de la gente, especialmente con aquellos más necesitados". Indicó que no siempre lograron sus objetivos y recibieron "críticas". Además, calificó de "manchas que duelen" los casos de abusos perpetrados por clérigos. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.