"MENOS GENTE, MENOS CURAS, GASTOS CRECIENTES".

"El cardenal Dolan ha pedido recortar el número de Misas en todas nuestras parroquias"

El párroco de la iglesia de San Patricio en Yorktown Heights, Joseph Giandurco, indicó que el arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, pidió a los sacerdotes de la diócesis que recorten el número de Misas en los templos. El presbítero precisó que la reducción de celebraciones eucarísticas que realizará para Navidad y Año Nuevo podría ser permanente. 

El párroco de la iglesia de San Patricio en Yorktown Heights, Joseph Giandurco, indicó que el cardenal y arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, pidió a los sacerdotes de la diócesis que recorten el número de Misas en los templos para comenzar a ahorrar frente al menor número de fieles que asisten a las celebraciones eucarísticas, el 29 de octubre pasado. 

"El cardenal Dolan ha pedido a todos los pastores intentar recortar el número de Misas en todas nuestras parroquias debido a varios factores: menos gente que viene a Misa; menos curas disponibles en parroquias; y los gastos crecientes que supone tener demasiadas Misas", afirmó el sacerdote. 

Giandurco​ indicó que la reducción de Misas que realizará para Navidad y Año Nuevo podría ser permanente​. El presbítero dirige la templo de San Patricio, que tiene dos espacios donde se ofrece la Misa. En la iglesia principal celebran una Misa de vigilia los sábados y 5 los domingos; mientras que la capilla de piedra celebra 2 todos los domingos por la mañana, una de las cuales serían suspendidas. 

Fuente: ABC.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.