SOSTUVO QUE ABRIRÁ LA PUERTA A LAS DEMÁS RELIGIONES.

Príncipe de Arabia Saudí afirma que destruirá el extremismo islámico en el país

El príncipe de Arabia Saudí, Mohammed bin Salam, indicó que "el 70% de los saudíes es menor de 30 años, y no vamos a pasar otros 30 años viviendo bajo ideas extremistas", a meses de su sorpresivo nombramiento como primero en la línea sucesora. Fuentes anónimas por motivos de seguridad destacaron las declaraciones del alto funcionario, pero dudaron que impliquen un cambio inmediato. 

Reuters.

El príncipe de Arabia Saudí, Mohammed bin Salam, de 32 años, afirmó que destruirá el extremismo islámico y abrirá la puerta a las demás religiones en el país, el 24 de octubre pasado, durante una conferencia económica en Riad, a meses de su sorpresivo nombramiento como primero en la línea sucesora. 

"El 70% de los saudíes es menor de 30 años, y no vamos a pasar otros 30 años viviendo bajo ideas extremistas. Vamos a destruirlas cuanto antes. Queremos vivir una vida normal", aseveró Salam, el principal responsable de la decisión en septiembre de levantar la prohibición de conducir para las mujeres. 

Fuentes anónimas por motivos de seguridad destacaron las declaraciones del alto funcionario, pero dudaron que impliquen un cambio inmediato. Precisaron que las palabras del Príncipe podrían ser consideradas blasfemia por las autoridades religiosas. Arabia Saudí tiene como religión oficial el sunismo salafí, por lo que allí rige la ley islámica. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.