HAY 5 TURISTAS ARGENTINOS ENTRE LAS VÍCTIMAS FATALES.

Uzbeko al grito de "Alá es grande" asesina a 8 personas y hiere a 15 en Nueva York

El inmigrante Sayfullo Habibullaevic Saipov, nacido en Uzbekistán y residente legal en Estados Unidos, arrolló con una camioneta alquilada a peatones y ciclistas al ingresar a la vía para bicicletas en el sur de Manhattan, durante el trayecto de 20 manzanas. Fuentes de seguridad informaron que el yihadista, de 29 años, dejó una nota en el vehículo utilizado en la que afirmó que perpetró el ataque en nombre del Estado Islámico. 

AP.

El inmigrante Sayfullo Habibullaevic Saipov, nacido en Uzbekistán y residente legal en Estados Unidos, atropelló al grito de "Alá es grande" con una camioneta alquilada a peatones y ciclistas al ingresar a la vía para bicicletas en el sur de Manhattan, en Nueva York, el 31 de octubre, donde 8 personas murieron, entre ellas 2 niños y 5 turistas argentinos, y 15 quedaron heridas. 

El comisionado de la policía de Nueva York, James O'Neill, precisó que el atacante, que llegó al país hace 7 años, recibió un disparo de la policía en el abdomen y fue detenido tras estrellar la camioneta contra un micro escolar y abandonar el vehículo con el que recorrió 20 manzanas. Fuentes de seguridad informaron que el terrorista, de 29 años, dejó una nota en el camión utilizado para embestir a una multitud en el trayecto de 20 manzanas, en la que afirmó que realizó el ataque en nombre del Estado Islámico

El FBI ratificó que el hecho fue un ataque yihadista, el más grave en el país desde atentado contra las Torres Gemelas en el 2001. Actualmente, hay 12 heridos de gravedad. Entre los 8 muertos confirmados, 5 eran argentinos que pertenecían a un grupo de 10 amigos, de 47 y 48 años, provenientes de la ciudad santafesina de Rosario, que decidieron viajar juntos a Estados Unidos para celebrar los 30 años de su graduación en el secundario. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.