CONTIENE UN REPERTORIO BASADO EN MANUSCRITOS RENACENTISTAS.

Coro de la Capilla Sixtina presenta nuevo trabajo musical para Adviento

El prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gänswein, afirmó durante el lanzamiento que la obra musical 'Veni Domine - Adviento y Navidad en la Capilla Sixtina' es conmovedora "no solamente por la calidad de interpretación, sino también por la elección de las músicas que nos llevan al corazón del misterio cristiano: la Natividad del Señor." 

31.10.2017  |  Liturgia  |  Jennifer Almendras.

El coro de la Capilla Sixtina presentó su trabajo musical 'Veni Domine - Adviento y Navidad en la Capilla Sixtina', durante una conferencia de prensa que contó con la intervención del prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gänswein, el director del coro, Massimo Palombella, y el director del Departamento de Múisica Clásica y Jazz de 'Universal Música Italia', Mirko Gratton, el 24 de octubre pasado. 

La obra musical, editada por Deutsche Grammophon, contiene un repertorio basado en los manuscritos renacentistas del fondo de la 'Capilla Sixtina' en la Biblioteca Apostólica Vaticana, uno de los mayores archivos renacentistas del mundo. Es el tercer año consecutivo que lanzan un CD con similares características. Gänswein afirmó que el proyecto musical -cuya muestra puede escucharse en itunes- es "un hito significativo". 

"Es conmovedor, no solamente por la calidad de interpretación, sino también por la elección de las músicas que nos llevan al corazón del misterio cristiano: la Natividad del Señor. Son textos que inspiran alegría y nos sumergen en un horizonte de rara belleza que expresa, en las palabras de San Alfonso María de Ligorio, la alegría de la creación y del ser humano por el nacimiento del Salvador", reflexionó. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.