50 AÑOS DE LA ARQUIDIÓCESIS DE KAMPALA.

Cardenal Filoni: "El papel de los catequistas en Uganda ha sido siempre una fuerza determinante en el trabajo de evangelización"

El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Fernando Filoni, precisó que sin la generosa dedicación de los catequistas en Uganda "seguramente el crecimiento de la Iglesia sería mucho menor en este país", durante la reunión con catequistas y profesores de la jurisdicción eclesiástica. 

30.10.2017  |  Catequesis  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Fernando Filoni, destacó que "el papel de los catequistas en Uganda siempre ha sido y sigue siendo una fuerza determinante en el trabajo de evangelización", durante la reunión con catequistas y profesores de la Arquidiócesis de Kampala, en Uganda, al país donde viajó para para clausurar las celebraciones del 50 aniversario de la creación de esta jurisdicción eclesiástica. 

"Sin su generosa dedicación, seguramente el crecimiento de la Iglesia sería mucho menor en este país. Gracias por todo su trabajo, por su sacrificio y el de sus familias, por la dedicación para que la gente conozca a Jesucristo. Proclamen el mensaje de Cristo, participen en los esfuerzos para construir la vida comunitaria, guíen a las personas en la oración y el culto, motiven a otros a servir a sus vecinos, eduquen y formen las conciencias, también el servicio de la caridad es parte integrante de su vocación y misión", afirmó Filoni, en el encuentro realizado en el Santuario de los Mártires de Uganda. 

Precisó la importancia de la coherencia y de la autenticidad de la vida, dado que para muchas personas y comunidades, los catequistas son "los modelos inmediatos y más cercanos de la vida cristiana". "Su forma de vida habla más fuerte de lo que ellos dicen durante las celebraciones del domingo. Por esta razón, antes de predicar la Palabra, deben vivirla. Antes de hacer catequesis, hay que ser catequistas. Uno es catequista porque ha sido llamado a evangelizar; a dar a conocer a Cristo, a hacer que le amen y le sigan quienes aún no lo conocen y también los mismos fieles", exhortó. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.