A TRAVÉS DE LAS IGLESIAS, NO DE LA ONU.

Estados Unidos ayudará directamente a cristianos de Medio Oriente

El vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, anunció un cambio en el envío de ayudas del país norteamericano hacia las comunidades de cristianos, dado que ya no se enviados a través de organizaciones multilaterales. "No vamos a depender de las Naciones Unidas únicamente para asistir a los cristianos perseguidos y minorías ante el genocidio y las atrocidades de grupos terroristas", aseveró. 

AP Photo.

El vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, anunció un cambio en el envío de ayudas del país norteamericano hacia las comunidades de cristianos afectados por el genocidio en su contra en Medio Oriente, dado que a partir de ahora estas serán canalizados a través de la Iglesia y las organizaciones caritativas de identidad religiosa, el 25 de octubre pasado, durante la cena solidaria 'En Defensa de los Cristianos' en Washington. 

Pence precisó que los fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional​ (USAID) ya no se enviados a través de organizaciones multilaterales, para afrontar el problema de la ausencia de registros de cristianos en campamentos de refugiados en los cuales son minoría. "No vamos a depender de las Naciones Unidas únicamente para asistir a los cristianos perseguidos y minorías ante el genocidio y las atrocidades de grupos terroristas", aseveró. 

El funcionario afirmó que las organizaciones religiosas poseen registros fiables y arraigo en las comunidades, mientras que padecen la ausencia de recursos que no les proveen los organismos multilaterales. "Esos días acabaron. Este es el momento, y América apoyará a este pueblo en su hora de necesidad", sostuvo. Fuentes eclasiásticas consultadas por el informativo Crux sostuvieron que una gran cantidad de refugiados depende exclusivamente de la Iglesia, apoyada a través de organizaciones como Ayuda a la Iglesia Necesitada. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.