"AMO A CATALUÑA, A ESPAÑA Y A EUROPA".

Cardenal de Barcelona: "Pido al Señor que nos ayude a evitar la confrontación y a construir un futuro en paz"

El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, indicó que comparte "el dolor y el sufrimiento de la gente; mi corazón llora con ellos", frente a la situación política que atraviesa el país, tras la aprobación de la resolución separatista de Cataluña en el Parlamento de la comunidad autónoma española. 

COPE.

30.10.2017  |  España  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, aseguró que desea y pide al Señor que los ayude a "evitar la confrontación y a construir un futuro en paz", al mostrarse preocupado y dolido por la situación política que atraviesa el país, tras la resolución de independencia de Cataluña, aprobada el 27 de octubre en el Parlamento catalán, pese a las advertencias del Tribunal Constitucional. 

"En este momento, como pastor de Barcelona, comparto el dolor y el sufrimiento de la gente. Mi corazón llora con ellos. Después de dos años que llevo en la diócesis de Barcelona, puedo decir que amo profundamente Barcelona y Cataluña. Son gente maravillosa. Y amo también España y amo la Europa a la que pertenecemos, donde yo he recibido mi formación, siendo joven, tanto en Francia como en Bélgica", precisó, durante el congreso Rethinking Europe organizado por la COMECE en Roma. 

Por su parte, el cardenal y y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, indicó que pide a "Dios por la convivencia pacífica de todos los ciudadanos". Los obispos del país ibérico admitieron su dolor por la acción separatista realizada por las autoridades de la comunidad autónoma española. 

Fuente: Forum Libertas.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.