DECLARARON LA EMERGENCIA HUMANITARIA.

Caritas Venezuela advierte que más de 280.000 niños pueden morir por desnutrición

La nutricionista y representante de Caritas Venezuela, Susana Rafalli, reveló que "la malnutrición infantil alcanzó al 15% de los niños en agosto". "El 33% de la población infantil ya está reflejando un retardo en el crecimiento. Este daño, sea físico o mental, les acompañará por toda la vida", denunció. Hay un déficit nutricional de un 70%. Cada semana 5 o 6 menores mueren por esta causa.

AFP.

30.10.2017  |  Venezuela  |  Jennifer Almendras.

La nutricionista y representante de Caritas Venezuela, Susana Rafalli, advirtió que más de 280.000 niños podrían llegar a morir a causa de desnutrición por la falta de alimentos y la escasez de medicamentos en el país, que alcanzó niveles alarmantes, tras un informe presentado por la entidad católica, durante una conferencia de prensa con medios internacionales. 

Rafalli reveló que "la malnutrición infantil alcanzó al 15% de los niños en agosto" y que frente a esa cifra declararon "la emergencia humanitaria"I. "El 33% de la población infantil ya está reflejando un retardo en el crecimiento. Este daño, sea físico o mental, les acompañará por toda la vida", denunció. 

El relevamiento de Caritas Venezuela, cuyo datos provienen de su trabajo directo con poblaciones vulnerables de Distrito Capital de Caracas, Vargas, Miranda y Zulia, precisó el elevado crecimiento de la mortalidad materna en un 65% en el último año. Hay un déficit nutricional de un 70%, mientras que el 8% de los niños registran un grado de desnutrición grave. Cada semana 5 o 6 menores mueren por esta causa.

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.