“PRETENDER SUPRIMIR UN SÍMBOLO DE PAZ Y HERMANDAD".

Buscan preservar imágenes religiosas en edificios públicos de Mendoza

"No puede negarse que el culto católico, apostólico y romano es el de la mayoría de los argentinos”, sostuvieron los promotores de la campaña. 

Tras un proyecto que propone retirar las imágenes religiosas de los edificios públicos presentado por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de San Rafael, en Mendoza, el Círculo Argentino de Estudios Sociales comenzó una campaña de reunión de firmas para garantizar el respeto las creencias de la mayoría de los ciudadanos y la libre manifestación de la fe en la provincia.

"La presencia de símbolos religiosos nunca generó problemas de convivencia con ninguna minoría. Pretender suprimir un símbolo mayoritario de paz y hermandad", sostuvieron los iniciadores de la campaña, para quienes además estas acciones representan "un ataque directo contra la religión católica", que es mayoritaria del pueblo argentino.

"No puede negarse que el culto católico, apostólico y romano es el de la mayoría de los argentinos. La mayoría de las personas que se internan en el hospital público son católicas ¿tenemos derecho a quitarles el consuelo que podría significar para ellos un crucifijo? ¿Tenemos derecho a quitar el consuelo que significan para presos y reos de la justicia las imágenes de la Divina Misericordia que tenemos en nuestros tribunales y cárceles?", afirmó el Círculo Argentino de Estudios Sociales.  

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.