Y EN LA IGLESIA COMO SUBSISTEMA.

Arzobispo Zecca: "El problema educativo en Argentina no lo vamos a solucionar en poco tiempo"

El encargado de la Delegación para los Desafíos y Prospectivas de la Educación en Argentina, Alfredo Zecca, recordó que "la Iglesia tiene la obligación moral de recuperar un espacio en la prospectiva y profundización de un nuevo humanismo para sostener una educación de tipo personalista y mirar el largo plazo". 

26.10.2017  |  Educación  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Bolsena y encargado de la Delegación para los Desafíos y Prospectivas de la Educación en la Argentina, Alfredo Zecca, de 68 años, aseguró que solucionar el problema educativo en el país "llevará mucho tiempo porque es una tarea de largo aliento", en una entrevista en el programa 'Caminos de Encuentro', de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). Indicó que una de las primeras tareas de la Delegación será "hacer un estudio científico para ver dónde estamos parados". 

"El problema educativo en la Argentina –y en la Iglesia como subsistema- no lo vamos a solucionar en poco tiempo. Quizá nos hemos quedado lejos del pensamiento, de la elaboración de políticas educativas y la profundización de fundamentos antropológicos. La Iglesia es experta en humanidad y ha sido el origen de todas las instituciones de Occidente, por eso tenemos la obligación moral de recuperar un espacio en la prospectiva y profundización de un nuevo humanismo para sostener una educación de tipo personalista y mirar el largo plazo", afirmó. 

El prelado emérito de Tucumán, de 68 años, precisó que pretenden desde la Delegación "llenar un vacío para salir al paso de cosas que nos faltan". "En mis diez años de rector de la Universidad Católica Argentina (UCA) no logré que los decanos se interesaran por la integración del saber porque estamos en una situación donde uno no puede presuponer la fe en los profesores o los alumnos. Es un desafío lograr una pastoral educativa que realmente sea vigorosa y haga que se creen ambientes de evangelización en las escuelas", sostuvo Zecca. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.