"NO HAY SANTO MÁS CONTEMPORÁNEO QUE COMPRENDA NUESTRO TIEMPO MEJOR".

Cardenal Dziwisz: "Europa necesita un nuevo patrón, San Juan Pablo II"

El secretario histórico de San Juan Pablo II, Stanislaw Dziwisz, precisó que "Europa se enfrenta a grandes retos: la crisis ideológica, el colapso demográfico, el debilitamiento de la función natural de la familia, necesita ayuda del cielo y el ejemplo de los santos, porque sola no puede responder a esos desafíos", durante su ponencia inaugural en el congreso 'Europa Christi'. 

25.10.2017  |  Europa  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo emérito de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, afirmó que "Europa necesita un nuevo patrón, San Juan Pablo II", durante su ponencia inaugural en el congreso 'Europa Christi', con el lema 'Abran las puertas a Cristo', que se realizó en Polonia, en el que participó el cardenal y prefecto de la Congregación para el Culto Divino, Robert Sarah. 

"Europa se enfrenta a grandes retos: la crisis ideológica, el colapso demográfico, el debilitamiento de la función natural de la familia, el problema de la migración, que requiere prudencia y decisiones con visión de futuro, necesita ayuda del cielo y el ejemplo de los santos, porque sola no puede responder a esos desafíos", aseguró Dziwisz, al precisar que "no hay santo más contemporáneo que comprenda nuestro tiempo mejor que Juan Pablo II". 

El secretario histórico del Papa polaco indicó que Karol Wojtyla tenía una visión de una Europa unida no superficialmente, sino a través del perdón y al reconciliación. Aseguró que la unidad de Europa era para San Juan Pablo II la de una "Europa de Patria", cuyos valores centrales son "la dignidad de la persona, la santidad de la vida humana, la posición central de la familia basada en el matrimonio".

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.