"CAUSA DE LA SITUACIÓN VIOLENTA QUE VIVIMOS".

Arzobispo de San Salvador: "Exhortamos al Estado a que además de la persecución del crimen, erradique la exclusión social"

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, pidió al gobierno de Salvador Sánchez que trabaje "urgentemente por la solución de las causas de esta problemática". Indicó que para terminar con la violencia no basta "la represión", frente al incremento de homicidios y enfrentamientos armados entre las fuerzas de seguridad y pandillas.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, pidió al gobierno de Salvador Sánchez que además de perseguir el crimen "combata la injusticia, que erradique la exclusión social, la idolatría del dinero y la impunidad, puesto que son estas las grandes causas de la situación violenta que vivimos", en un comunicado. 

El prelado exhortó a las autoridades a trabajar "urgentemente por la solución de las causas de esta problemática". Indicó que para terminar con la violencia en el país centroamericano no basta "la represión" sino que debe "desarrollar las zonas más pobres". 

"Esta situación es más que preocupante, es muy grave, y por tanto exigimos que se busque la solución concreta y a fondo de la problemática", precisó Escobar, frente al incremento de homicidios y enfrentamientos armados entre las fuerzas de seguridad y las pandillas

Fuente: Forum Libertas.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.