"EL MISIONERO NO VA JAMÁS SOLO".

Cardenal Filoni: "Jesucristo continúa estando presente en esta obra misionera"

El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Fernando Filoni, recordó que la misionaridad que "no está abandonada por Jesús" pertenece a todos, dado que "no es una cuestión sólo de sacerdotes y de religiosos, sino que involucra a la entera Iglesia, comprendidos los laicos, porque responde al mandato de Jesús". 

Youtube The Vatican.

23.10.2017  |  MISIÓN  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Fernando Filoni, recordó que "Jesucristo continúa estando presente en esta obra misionera", al presentar la 91 Jornada Misionera Mundial, en la Sala de Prensa de la Santa Sede, el 21 de octubre pasado. 

"La fe cristiana nace justamente porque, como recuerda san Mateo en el capítulo 28, Jesús da el último mandato a sus discípulos: 'Vayan entonces, bauticen, amaestren'. Y luego da también una aseguración: 'En esta obra de bautizar, de enseñar. Yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo'", argumentó Filoni. 

Ratificó que "la misionaridad no está abandonada por Jesús, él continúa estando presente en esta obra misionera, por lo cual el misionero no va jamás solo". "La misionaridad pertenece a todos, no es una cuestión sólo de sacerdotes y de religiosos, sino que involucra a la entera Iglesia, comprendidos los laicos, porque responde al mandato de Jesús", afirmó, al indicar que aumentan los católicos, pero disminuyen sacerdotes y religiosos. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.