86% ENTRE LOS JÓVENES.

El 87% de los brasileños se opone a que en las escuelas exista adoctrinamiento de género

El informe realizado por el Instituto Paraná Pesquisas surge tras la pregunta: "¿La teoría de que una persona puede escoger su propio género debe ser parte del currículo escolar?", tras la pretensión del Ministerio de Educación de imponer esa perspectiva ideológica en el sistema educativo. 

23.10.2017  |  Género  |  Jennifer Almendras.

El estudio realizado por el Instituto Paraná Pesquisas reveló que 87 % de los brasileños rechaza el adoctrinamiento de ideología de género en las escuelas del país, tras la pretensión del Ministerio de Educación de imponer esa perspectiva ideológica en el sistema educativo, a través de una Base Nacional Común Curricular. 

El informe, realizado entre el 11 y el 16 de octubre pasado, surge tras el cuestionamiento no inductivo y redactado de forma neutra que pregunta: "¿La teoría de que una persona puede escoger su propio género debe ser parte del currículo escolar?". Frente a ello, 2.365 entrevistados que residen en 188 municipios de los 26 estados de la república y el distrito federal respondieron en 87% que no, el 9% si, y el 4% decidió no opinar. 

Este porcentaje representa que 9 de cada 10 brasileños se opone a la imposición de teoría de género en las aulas del país. Según rango de edad, entre jóvenes de 16 a 24 años el "no" alcanzó el 86%, mientas que en adultos de 35 a 44 fue del 91%. Actualmente, diversas entidades ciudadanas piden al ministro José Bezerra Filho, que retire las directrices del documento que contemplen ideología de género. 

Fuente: Actuall.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.