CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA.

Xi Jinping: "Se proveerá a las religiones de una guía activa para que puedan adaptarse a la sociedad socialista"

El discurso del presidente de China, Xi Jinping, en la apertura del 19 Congreso Nacional del Partido Comunista Chino, que es probable que se realice hasta el 24 de octubre, fue definido por sus seguidores como "épico", por lo cual consideran que se convertirá en "dogma" del Partido. 

20.10.2017  |  Comunismo  |  Jennifer Almendras.

El presidente de China, Xi Jinping, aseguró que "se proveerá a las religiones de una guía activa para que puedan adaptarse a la sociedad socialista", lo que consideró que permitirá "sinizar -el proceso de 'hacer chino'- las religiones", en la apertura del 19 Congreso Nacional del Partido Comunista Chino, el 18 de octubre pasado. 

Xi indicó que el Partido aplicará su "política de principios" en actividades religiosas para mantener "el principio de que las religiones en China deben ser chinas en su orientación". El discurso del mandatario sobre la "sinización", que forman parte de su pensamiento, fue definido por sus seguidores como "épico", por lo cual consideran que se convertirá en "dogma" del Partido. 

El congreso comunista, en el que participan más 2.280 representantes del Partido y que es probable que se realice hasta el 24 de octubre, cuenta con la participación, como huéspedes especiales invitados, de Juan Fang Xingyao de Linyi y José Ma Yinglin de Kunming, presidentes de la Asociación Patriótica y del Consejo de obispos chinos, organizaciones no reconocidas por la Santa Sede

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.