"NÚMEROS CRECIENTES Y PEORES FORMAS".

"La persecución a los cristianos es peor hoy que en cualquier momento de la historia"

La oficina estadounidense de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada publicó su informe titulado '¿Perseguidos y Olvidados?", que trata sobre la persecución a los cristianos desde 2015 hasta este año. Analizó los datos de 13 países con situaciones especialmente preocupantes. 

La oficina estadounidense de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) afirmó que "en términos de los números de las personas involucradas, la gravedad de los crímenes cometidos y su impacto, está claro que la persecución a los cristianos en peor hoy que en cualquier momento de la historia", en su informe '¿Perseguidos y Olvidados?', que trata la cristianofobia desde 2015 hasta este año.

La ACN, que analizó los datos de 13 países con situaciones especialmente preocupantes, aseveró que "en casi todos los países revisados, la situación para los cristianos se ha deteriorado desde 2015 como resultado de la violencia y la opresión". "Esto es especialmente significativo dada la tasa de deterioro en el lapso inmediato del periodo bajo revisión", indicó.

"No sólo los cristianos son más perseguidos que ningún otro grupo de fe, sino que números siempre crecientes está experimentando las peores formas de persecución", aseguró la entidad, al reclamar una adecuada información a la opinión pública sobre los hechos de persecución y la escala del problema a nivel global. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.