"ES ALGO PROVOCADO".

Desconocidos realizan ataque incendiario contra santuario de la Virgen del Rosario en Perú

El templo de la Virgen del Rosario de Yauca, en la región de Ica, estaba cerrado en el momento del ataque. "El hecho es muy preocupante y me indigna, ya sea por el motivo que haya sucedido eso, sea por maldad o por la mala formación que la gente tiene en el momento de prender las velas", indicó el Padre José, rector del santuario. 

Santuario de la Virgen del Rosario de Yauca.

Desconocidos perpetraron un ataque incendiario contra la puerta de madera del santuario de la Virgen del Rosario de Yauca, en la región de Ica, en Perú, tras la procesión del Señor de Luren, una conocida devoción local, el 17 de octubre pasado por la noche. 

Responsables de la página de Facebook 'Procesiones de Ica' indicó que el hecho "no es casual, no es producto de la casualidad, es algo provocado". "Fue un atentado hacia la casa de nuestra Madre. Es ilógico lo que ha ocurrido", afirmaron, al sostener que el templo estaba cerrado, dado que sólo abre el primer y tercer domingo de cada mes para la celebración de la Misa, y a veces los fieles prenden velas. 

"El hecho es muy preocupante y me indigna, ya sea por el motivo que haya sucedido eso, sea por maldad o por la mala formación que la gente tiene en el momento de prender las velas. Se entiende la devoción, pero se tienen que medir las consecuencias. Si es por una cosa intencional pido a el apoyo de las autoridades para evitar estos incidentes", indicó el Padre José, rector del santuario. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.