GRAVES DAÑOS EN ESCULTURAS PÚBLICAS.

El patrimonio de Resistencia sufre el vandalismo de las ultrafeministas

El artista emblemático chaqueño Fabriciano Gómez, que realizó la imagen de la Virgen María que fue vandalizada en el frente de la catedral de Resistencia, precisó que las abortistas que participaron del 32 Encuentro Nacional de Mujeres atacaron "también escuelas, instituciones, el monumento a Manuel Belgrano". "Es nuestro patrimonio, el que nos identifica, por eso me duele como ciudadano", indicó. 

DataChaco.com

19.10.2017  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

Los vecinos de Resistencia aseveraron su rechazo y enojo por los destrozos provocados en esculturas y comercios de la ciudad chaqueña por miles de abortistas que participaron del 32 Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), el fin de semana pasado. Los ciudadanos, que repudiaron la acción de las militantes al grito de "que se vayan, que se vayan", tendrán que pagar los daños que las activistas dejaron en una de las regiones más carenciadas del país

El artista emblemático de Resistencia Fabriciano Gómez, que realizó la imagen de la Virgen María que fue vandalizada el 15 de octubre en el frente de la catedral local, lamentó la actitud violencia de las abortistas. "¿Por qué tenemos que aguantar esta agresión a nuestro patrimonio? No sólo han atacado la Catedral, también escuelas, instituciones, el monumento a Manuel Belgrano por ejemplo está totalmente empapelado y con pintura al aceite que le hace mucho daño a las esculturas. Ese es un dolor. Es la manera de actuar de ellas", aseguró. 

"Es nuestro patrimonio, el que nos identifica, por eso me duele como ciudadano", lamentó Gómez, presidente de la Fundación Urunday, responsable de la organización de la Bienal de Esculturas de Resistencia. "Estas mujeres manifestantes piden respeto, pero no muestran un gramo de respeto ni por sí mismas, no representan a las verdaderas mujeres que son luchadoras del día a día y ejemplo para las familias, verdadero núcleo de las sociedad", indicó un vecino resistenciano. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.