UNO DE LOS TEMPLOS MÁS DESTACADOS DE LA CIUDAD FRANCESA.

Basílica del Sagrado Corazón de París se ilumina de rojo en homenaje a mártires cristianos

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada en Francia indicó que "fue un signo fuerte para rendir homenaje a todos aquellos que han vertido su sangre por su fe y rezar por aquellos que, aún en la actualidad, deben practicar su religión a escondidas, en las sombras". 

La Basílica del Sagrado Corazón, uno de los templos más destacados de París, se iluminó de rojo durante 24 horas en homenaje a los mártires cristianos en el mundo y para pedir respeto a la libertad religiosa, el 12 de octubre pasado, organizado por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en Francia al cumplir 70 años. 

La ACN indicó en un comunicado que pretendían "alertar a la gente sobre la degradación de la libertad religiosa en el mundo". "Fue un signo fuerte para rendir homenaje a todos aquellos que han vertido su sangre por su fe y rezar por aquellos que, aún en la actualidad, deben practicar su religión a escondidas, en las sombras", precisó. 

El director de ACN Francia, Marc Fromager, aseguró que "lamentablemente el derecho fundamental de la libertad religiosa está siendo cuestionado en varios países, por razones políticas, generalmente dictaduras o regímenes unipartidistas, a menudo de inspiración marxista; o por motivos religiosos". "Los cristianos son las principales víctimas de la ausencia de la libertad religiosa", afirmó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.