MARCÓ EL FINAL DE LAS APARICIONES EN COVA DE IRÍA.

Director de Museos de Fátima considera que el milagro de la danza del sol frenó la influencia del ateísmo en Portugal

El director de los Museos del Santuario de Fátima, Marco Daniel Duarte, sostuvo que la multitudinaria presencia de devotos, periodistas y curiosos durante el milagro el 13 de octubre de 1917 fue la "noticia de que Dios está vivo y está aún atento a la humanidad, incluso si la humanidad está haciendo la guerra unos a otros". 

El periódico O Seculo relató el milagro del sol.

18.10.2017  |  Piedad  |  Jennifer Almendras.

El director de los Museos del Santuario de Fátima, Marco Daniel Duarte, consideró que 'el milagro de la danza del sol', que marcó el final de las apariciones de la Virgen María en Cova de Iría hace 100 años, frenó la influencia del ateísmo en Portugal. En ese período se redactó una "Constitución liberal" con marcada influencia masónica, tras el final de la monarquía. 

Duarte sostuvo que la multitudinaria presencia de devotos, periodistas y curiosos durante el milagro el 13 de octubre fue la "noticia de que Dios, al final, contrario a lo que enseñaban los libros de filosofía de la época, estaba vivo y actuante en medio de los hombres". "Dios está vivo y está aún atento a la humanidad, incluso si la humanidad está haciendo la guerra unos a otros", precisó. 

"Las personas de la época entendieron que los milagros atestiguados eran el sello, la garantía de que de hecho esos tres niños estaban diciendo la verdad", indicó, al afirmar que el primer periódico en dar la noticia del 'milagro de la danza del sol' fue el periódico O Século, que tenía inspiración masónica y una línea editorial anticatólica.

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.