ESTUVO SECUESTRADO 5 DÍAS.

Liberan al sacerdote misionero italiano raptado en Nigeria

El misionero del Camino Neocatecumenal, Mauricio Pallù, de 63 años, fue liberado el 17 de octubre, tras una delicada negociación realizada por el ministro de Exteriores de Italia. "Maurizio está bien, tenía buena voz, aunque estaba claramente cansado, no tanto por el trato recibido, sino por la tensión vivida en estos días", aseguró el entorno del presbítero desde su país de origen.

Camino Neocatecumenal.

18.10.2017  |  MISIÓN  |  Jennifer Almendras.

El sacerdote italiano y misionero del Camino Neocatecumenal, Mauricio Pallù, de 63 años, fue liberado el 17 de octubre, tras una delicada negociación realizada por el ministro de Exteriores de Italia, luego de permanecer 5 días secuestrado por hombres armados, en el sur de Nigeria. 

Pallù, que se encuentra bien de salud, volverá unos días a Italia, antes de volver a África para continuar con la misión, donde fue secuestrado por un grupo de criminales locales que primero lo asaltó y después lo alejó del grupo de otras cuatro personas con las que viajaba a Benin City para participar en un encuentro de catequesis. 

"Maurizio está bien, tenía buena voz, aunque estaba claramente cansado, no tanto por el trato recibido, sino por la tensión vivida en estos días", aseguró el entorno del sacerdote desde Italia. El presbítero indicó que en el grupo de secuestradores había diferentes opiniones sobre cuál debía ser el destino de las víctimas. Uno de los secuestradores los amenazaba constantemente.

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.