EL EX TESORERO FUE ABSUELTO.

Ex titular del hospital pediátrico vaticano es condenado por abuso de poder

El Tribunal vaticano condenó al ex presidente del hospital 'Bambino Gesù', Giuseppe Profiti, un año de cárcel en suspenso por 5 años, inhabilitación temporal para cargos públicos por el mismo período y una multa de 5.000 euros, por el desvío de medio millón de dólares para renovar el departamento donde vivía el cardenal Tarcisio Bertone, quien no fue llevado a juicio. 

The Hamilton Spectator.

El Tribunal vaticano condenó al ex presidente del hospital pediátrico 'Bambino Gesù', Giuseppe Profiti, un año de prisión en suspenso por 5 años, inhabilitación temporal para cargos públicos por el mismo período y una multa de 5.000 euros por abuso de poder, al desviar medio millón de dólares en donaciones para renovar el departamento donde vivía el cardenal y ex secretario de Estado​, Tarcisio Bertone. 

La corte de la Santa Sede indicó que Profiti fue hallado culpable por el delito menor de abuso de poder, al modificar el "objeto de la imputación", dado que al comienzo era acusado de malversación de fondos de la fundación que recaudaba dinero para el centro de salud para niños que depende del Vaticano. El ex-tesorero del 'Bambino Gesù', Massimo Spina, fue absuelto "por no haber cometido el hecho"

Bertone y el contratista Gianantonio Bandera -al que indican que se le pagó dos veces por realizar trabajos en el inmueble- no fueron llevados a juicio. El abogado de Spina, Alfredo Ottaviani, calificó a Bertone de "víctima del proceso" dado que no sabía del pago del hospital. "Pagó de su bolsillo casi 500.000 euros, él, que estaba cerca de cumplir 83 años. El ático de Bertone no es ni ático ni es de Bertone", consideró.

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.