GRITABAN FRASES CONTRA EL PAPA Y LA IGLESIA.

Abortistas atacan la catedral de la capital de Chaco con fuego, piedras y pintadas

Miles de participantes del 32 Encuentro Nacional de Mujeres en Resistencia atacaron el exterior de la catedral local. Con el rótulo 'Intervención artística en la Catedral de Resistencia', prendieron fuego a las vallas que protegían el templo y proyectaron videos sobre el exterior con imágenes que simulaban un incendio. El jefe de la policía de Chaco, Ariel Acuña, confirmó que las feministas causaron "daños en la estructura de la iglesia, en la puerta, en algunos vidrios", al mismo tiempo que justificó "la no intervención policial".

Miles de abortistas, que participaron del 32 Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) en la ciudad de Resistencia, Chaco, atacaron con fuego, pintura y piedras el exterior de la catedral local, que se encontraba vallada para evitar su ingreso, al grito de "abortate, macho, abortate" e "Iglesia, basura, vos sos la dictadura", durante el 14 y 15 de octubre pasado. En la edición 2016, un grupo atacó a pedradas a católicos que rezaban frente a la catedral de Rosario para defenderla, en un hecho que terminó con heridos; y en 2015 atacaron la catedral de Mar del Plata.  

Las activistas, durante el primer día del evento, salieron a las calles en lo que denominaron marcha "torta" con el torso descubierto, y al pasar por la catedral pegaron abundantes toallas femeninas pintadas de rojo en las vallas y realizaron cantos contra el Papa y la Iglesia. Posteriormente, con el rótulo 'Intervención artística en la Catedral de Resistencia', prendieron fuego a las vallas que protegían el templo y proyectaron videos sobre el exterior con imágenes que simulaban un incendio, como también imágenes de brujas que bailaban y de una imitación de la obra 'La Piedad' de Miguel Ángel, con una mujer desnuda en lugar de Jesucristo. Al día siguiente, las participantes semidesnudas del ENM volvieron a atacar el templo con fuego, pintadas y piedras. Además, agredieron con patadas, palos y botellas a personal de prensa y hombres parados cerca de la valla policial. 

El jefe de la policía de la provincia del Chaco, Ariel Acuña, confirmó que las feministas causaron "daños en la estructura de la iglesia, en la puerta, en algunos vidrios", al mismo tiempo que justificó "la no intervención policial". Los daños y destrozos en la ciudad generaron el rechazo de ciudadanos que pedían "que se vayan". "Resistencia no quiere violencia, no queremos que nos sigan destruyendo la ciudad tan pequeña que tenemos, además de ser tan pobre. Yo como mujer no me ver identificada con estas señoritas, si se las puede llamar así. Son unas asesinas, ellas no quieren la vida", denunció una vecina. "Siento vergüenza por ellas. Yo no comparto, todas somos mujeres pero no nos representan, hacen quilombo, hacen desastre, con qué derecho", aseveró una joven chaqueña.

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.